"La fantasía supone el último acto de rebeldía"
Memorias de Idhún es una de las sagas fantásticas más exitosas en España. Con más de 300.000 ejemplares vendidos y traducida a una quincena de idiomas, la trilogía se ha cerrado. Su joven autora responde a las preguntas de un crítico, de una especialista en su obra, de un escritor y de un lector.
El triunfo de la saga de Idhún
La escritora valenciana Laura Gallego, de 29 años, conquista al público juvenil con su trilogía fantástica
Marea de pequeños lectores
Las escritoras de historias para niños Laura Gallego y Stephenie Meyer arrasan en el Retiro
Biografía.
Es Valenciana de Llibre
consigue el galardón por 'Donde los árboles cantan'. "Mis libros reflejan lo que soy, no pretenden enseñar o moralizar"
Unos de los titulares mas visto
La Fira del Llibre de Valencia seduce al público más joven
Entrevista
Después de Barbieri... ¿te gustaría que otro ilustrador de prestigio ilustrase tu próximo libro?
Ya he tenido la suerte de trabajar con otros ilustradores de prestigio, además de con Paolo Barbieri, pero en realidad tiene más que ver con las características de cada libro que con el nombre del ilustrador en sí. Los ilustradores de prestigio tienen todos un estilo propio, y a veces ese estilo le pega a la novela, y a veces no. De modo que cuando termino un libro siempre pienso en los posibles ilustradores atendiendo al ambiente en el que se desarrolla la historia, y qué ilustrador tiene un estilo que lo refleja directa o indirectamente. Y en mi lista ideal de posibles ilustradores de cada novela no siempre hay nombres de prestigio. Como digo, depende sobre todo del universo de cada ilustrador, y de si encaja o no con la historia que hay que ilustrar.
¡Hola Laura ! Hace algunos meses falleció la escritora Corín Tellado. ¿Qué opinas de ella como escritora? ¿Te gustaría tener una carrera tan larga como tuvo ella? (Espero que sí ^^). Un abrazo!
¡Hola! Pues tengo que confesar que no he leído nada de Corín Tellado, así que no puedo opinar. Sí sé que es una autora de referencia en su campo, la novela romántica, y eso tiene mucho mérito. Y me gustaría escribir durante muchos, muchos años... me gusta imaginarme siendo ancianita y escribiendo montones de libros todavía, como hace, por ejemplo, Diana Wynne Jones... pero depende de cómo me vaya la vida. En realidad, lo que quiero es seguir escribiendo mientras sienta deseos de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario