TEXTO DEL LIBRO YO Y TÚ , OBJETOS DE LUJO DE VICENTE VERDÚ:
La gente se imagina frecuentemente las marcas como si se tratara de personas, dejando de comportarse como cuños inmóviles para establecer una conmovida relación con los demás.
Efectivamente, la marca debe poseer un concepto que contribuya a darle luz, pero su nacimiento efectivo. Hay incluso marcas que se han concretado en personas físicas; así, Bill Gates ha apoyado la imagen de Microsoft.. Estas
personas famosas son personas y marcas a la vez, pero incluso las
personas comunes son como marcas dentro de esta cultura general del
marketing.
(...)
Las marcas nos proveen de signos y, a la vez, nosotros aparecemos como
personas/marca. «We are brands and brands are us», «Somos marcas y las
marcas somos nosotros», dice la empresa Getty Images.
Curiosamente,
Brand-ADN es la denominación para los casos futuros de niños que sean
diseñados con un grupo de genes hasta constituir un ser humano de
características. El
capitalismo de producción sólo fue capaz de elaborar mercancías
inertes, pero las nuevas tecnologías en el capitalismo de ficción necesidad para gentes que se ganan la vida con ello, pero empieza a resultar cierto para casi cada ciudadano del montón muy
expresivamente, en internet cada uno de nosotros podría disponer de una
página web y en ella exponerse como una oferta de comunicación, de
entretenimiento, de curiosidad o de compañía.
Se ha empezado desde hace unos años a dar nombres de marcas a ciertos recién nacidos. la
evolución de los nombres de bebés en los últimos veinticinco años,
descubrió en 2000 el registro de niños y niñas con los nombres de
L’Oréal,Versace o Pepsi..
Entre
todos los sectores económicos, los automóviles procuran el mayor número
de patronímicos, de manera que hasta veintidós chicas fueron inscritas
con el nombre de Infinit.
(...) La
publicidad ha hecho de los objetos un valor referencial y, por si
faltaba poco, las marcas nos personalizan antes que nos cosifican. Las
últimas tendencias en el marketing hablan incluso de la marca como
«identidad», un concepto que busca alargar la presencia de la marca y
extenderla hacia cualquier territorio de la cotidianidad, incluso
personal, como si se tratara de un hálito de vida. ¿Nuestro
mismo organismo puede ser marca? La biocultura, que ha logrado la
humanización de todas las especies (incluidas las «máquinas
espirituales») Derechos de la imagen de marca donde se incluye, en primer lugar, el derecho a no ser reproducido.
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